Como surfear ¿Aprende como hacer surf en 5 pasos?

row-of-surfboards-ray-laskowitz

Quieres saber como surfear, pero antes de comenzar en el mundo del surf, debes saber esto: El surf es uno de los deportes más difíciles y complejas en el mundo. Piénsalo!

Ni una ola es igual, por lo que su campo de juego está en constante cambio. Elementos como el viento, las mareas y la presión atmosférica, están afectando a las olas que surfeas, de forma distinta cada día.

10 pasos para aprender a surfear, sin demasiados Wipe-outs

Es un proceso de aprendizaje muy desafiante y agradable. Una vez que descubres tu “primera ola”, ya estás enganchado! Mirar la curva de aprendizaje te ayuda a preparar tu actitud y tus expectativas en relación a su navegación.

Al contrario de snowboard, por ejemplo, no hay un momento en el que piensas “Ok, ya lo tengo” y luego ya casi nuca te caes. En el surf, te caes durante años, aún cuando eres experto. A esto se le llama wipe-out.

1 Como aprender surf – Curva de aprendizaje

Creemos que la actitud correcta es mantener una actitud positiva, ser paciente y hacer preguntas a los surfistas más experimentados. Te coastará mucho tiempo pillar la práctica,pero si ves que a pesar de eso aún estás insistiendo, es que ya eres surfer@. También exsisten personans que no sun aptas para surfear, debes reconocer tus limites y tus virtudes, El mar el peligroso.

Como surfear principiantes

3 Como elegir tabla de surf

En cualquier deporte, tener el equipo adecuado te ayuda a realizar mejor el ejercicio. Sin embargo, el surf es diferente. El equípo puede ser la diferencia entre pillar 20 olas o pilla 0 olas por sesión.

La elección de la tabla de surf decide por completola experiencia que vas a tener en el agua.  No se trata de tener el “nuevo modelo”. Se trata de tener el volumen correcto y forma adecuada. El volumen es la medida de la cantidad de flotación de la tabla. Es una función de la longitud, anchura y espesor. Básicamente, cuando se inicia el surf, quieres un montón de volumen. Un longboard o un huevito o minimalibú son tablas, anchas, gruesas, largas y tienen un eje de equilibrio plano.

Como surfear

Nuestros tablas favoritas para los primeros días son 9″, 8″ y 7″ son gruesas y ancha, pero no demasiado largo por lo que la punta no se sumerje a menudo

4 Como hacer tablas de surf

Recomendamos encarecidamente que pedir consejo en un Shaper de tablas de surf que sea cerca de tu Spot local. No es sólo importante para la economía, también es la mejor manera de obtener el asesoramiento de personas que saben lo que están hablando, relacionarse con los locales de la playa y tener confianza a la hora de saber que vas con una tabala diseñada para ti.

5 Pierde el miedo y respeta a los demás

No caigas en la principal “violación de la ética de surf” que es la que vemos demasiado amenudo “robar la ola de alguien”. Las olas de calidad están diseñadas para ser surfeadas por un solo surfista. De esta manera el surfero solitario puede disfrutar de áreas específicas de gran alcance dentro de la mismo ola, donde sólo cabe un solo surfista.

Entonces, ¿cómo saber si es tu ola o bien es dee alguien? Cuando remas para una ola, debes mirar a ambos lados (derecha e izquierda) antes de Hacer el takeoff. Si otro surfista ya a pillado la ola más adentro, más cerca de la cima, que tiene prioridad. Si estás más cerca de la cima, entonces usted será el que tiene el más largo viaje, por lo que tiene prioridad.

6 El spot – Viaja y descubre nuevas playas

Esto es extremadamente importante. Puede determinar si vas a pasra el mejor momento de tu vida, o la peor experiencia de tu vida. Muchos surfistas te dirán: “Empezar en playas de arena, es más seguro“. Esto es cierto, pero sólo en cierto punto. Por supuesto que es mejor caer en la arena y luego en las rocas o arrecifes de coral. Pero la verdad es que hay algunos spots de playa de arena para surfistas avanzados, y algunos spots de rompientes rocosas para surfistas principiantes.

Para hacer las cosas aún más confusas, algunos puntos pueden ser perfectos para aprender en algunos días, y en otros días sólo puede ser bueno para los expertos. Todo depende de las condiciones de las olas.

Saber si un lugar es bueno para tu nivel

Si deseas saber si un lugar es bueno para tu nivel, no sólo se debe buscar el punto de información, sino también las condiciones de las olas diarias. Hay muchos sitios web y foros de surf cargados con información sobre lugares para practicar surf. Nuestro favorito es Surfline.com , porque los profesionales han escrito y que su información es por lo general muy precisa. Pero cada zona tiene su porta en internet. Como se puede ver en la columna de la derecha, que le dicen qué tipo de consejo que necesita, el nivel de surf adecuada, marea, se hinchan, inferior, etc.

Haciendo un poco de investigación en la web es siempre bueno. Pero lo mejor es tener los surfistas con conocimientos y experiencia que han estado navegando por la zona durante mucho tiempo. Ellos son los que realmente le puede decir a dónde ir de acuerdo a su nivel de surf.

7 Grábate en vídeo

Esto es uno de los mejores consejos y no tienen ningún secreto, simplemente mira como lo estás haciendo e intenta mejorar.

8 Mira los vídeos de los profesionales

Como se ha visto en el punto # 1, el surf es uno de los deportes más complejos y técnicos del mundo. Imagínate el aprendizaje de las técnicas básicas equivocadas y luego tener que “desaprender” los vicios y malos hábitos antes de que puedas continuar con tu progresión.

Confía en los expertos y los veteranos, los surfistas que siempre están el la playa te pueden dar muchos buenos consejos, tan solo debes escucharlos y aceptar sus mejores consejos, que vean que te esfuerzas y ellos continuarán enseñándote, es una norma no escrita del surf pero es así.

Si tienes un amigo o un entrenador con experiencia que te muestren los fundamentos adecuados para los primeros días. es excelente.

9 Mantén la forma y la mente activa.

Hay muchas, muchas reglas que cumoplir en la playa: no remar hacia el Inside, no caer dentro del breack, no hacer la culebra a los demás, no molestar, y así sucesivamente. Puede sonar a chino cuando eres nuevo en el deporte. He aquí las 3 primeras cosas que debes centrarse en primer lugar. Todas son por seguridad

1 Esquiva hacia fuera o patea – No te quedes mirando ni hagas cambios de dirección

2 No le robes las olas de los demás. Todos esperamos nuestro turno

3 Presta atención y ayuda cuando sea necesario. Es muy desagradable

10 Respeta a los locales y ellos puede que te respent

Si eres nuevo en el surf, es posible que no lo sepas. Cada spot de surf tiene su propio “ambiente”. Algunas playas son más “papulares” otras mas secretas. Algunos surfistas locales son más tolerantes con los extraños que otros, y esto varía en diferentes spots de surf.

Sólo recuerde siempre: que no estás en casa. Estos surfistas podrían haber estado surfeando por estas olas desde hace años, desde que eran unos niños. Y suelen ser los que rescatan a los novatos cuando hay problemas. Así que cuando se llega a un spot de surf, hay que tomar un tiempo para sentir y analizar el ambiente.

Debes ser positivo, respetuoso y generoso. Y no tendrá ningún problema