Tablas de surf Santa Cruz 2017

Tablas de surf Santacruz

Estos son los modelos de tabla de surf Santa Cruz para el 2017, he tenido la ocasión de probarlos durante la semana pasada en una playa de la costa norte de España. La verdad es que he quedado sorprendido sobre todo con uno de los diseños. El Shape de la tabla Rat boy, un híbrido entre tabla retro, mini Simon y galleta. La verdad es que soy muy fan de las tablas galleteras sobre todo si tienen un buen raill, grueso para pillar velocidad y afilado por debajo para que tenga agarre en la ola.

Los modelos de tabla de surf Santa Cruz 2017

Aquí os voy a comentar algunas de las impresiones que he tenido surfeando con cada una de las próximas tablas que vais a ver a continuación. Todas son modelos de Santa Cruz del año 2017

De 5 a 6 pies Pro Modelo Ratboy

ProModelo Ratboy
Cómo se estaba hablando primero de la Ratboy, voy a empezar por aquí. Ratboy es una tabla bastante polivalente a pesar del aspecto que pueda provocar la primera vez que la ves. La verdad es que para mi gusto preferiría que tuviera un poco más de curvas, sobre todo en la parte trasera en el tail, me ha encantado surfear con una tabla con un patín tan ancho no pierdes nada de velocidad cuando realizas giros aunque ahora sea diminuta. Aconsejo que sea surfeada con 2 keells, y que cambies el tamaño de estas quillas si la ola es más grandota, no tuve ocasión de probarla el modelo trifin, pero es un pesado contarás parecidas con trifin y pierde todo el encanto y algo de velocidad en la salida.

Pro Modelo RatboyLa verdad es que si quieres hacerte un favor, deberías abrir un poco la mente y olvidar el aspecto visual que tiene esta tabla porque funciona mucho mejor de lo que aparenta. Si te mola el freesurf una tabla si no puede faltar en tu quiver. Sobre todo la de tamaño entre 5 y 6 pies.

De 5 a 6 La Soy Bean Classic

Soy Bean ClassicLa segunda tabla de la que quiero comentaros alguna cosa es la Soy bean Classic. Se trata de una pinta super ancha que funciona con single fin. La verdad es que yo soy un gran amante de las tablas single fin y con esta me lo he pasado en grande surfeando con olas hasta de 2 metros y medio que no sean demasiado huecas. Lo que me gusta mucho de esta tabla es que tiene una curva muy pronunciada en el rey por lo tanto permite hacer unos giros muy freesurferos, una gozada.
Recomiendo que esta tabla se utilice con una quilla estrechita y ligera, sin embargo estoy seguro que también puede funcionar con algo más retro, pero no tuve ocasión de probarlo.

De 5 a 8 Es la Pumpkin Seed (semilla de calabaza)

Pumpkin SeedLa tercera tabla de la que os quiero hablar es una bonzer. Particularmente no me acaban de gustar las bolsas van muy agarradas a la ola y ami me gusta hacer un surf bastante freestyle, pero reconozco que la Pumpkin seed es una tabla finísima que permita hacer un surf muy elegante, y también se puede trabajar con una configuración trifin. Así que es una tabla perfecta para veteranos o para olas grandotas, pero no la recomiendo para días de surf en verano con olas pequeñas. Todas esta tablas están disponibles online en Santacruzskateboards.comla Pumpkin Seed